¿Que es el Feng Shui?
Feng Shui se traduce como viento y agua
El Feng Shui se basa en las corrientes filosóficas del confucianismo y el taoísmo. Buscan mantener el equilibrio del ser humano con el medio ambiente, así como con los materiales que conforman su hábitat.
Estas técnicas tienen más de 4000 años de antigüedad. Creado, estudiado y desarrollado por la cultura china.
Ya desde la antigüedad los chinos habían entendido que no somos seres individuales, si no que estamos rodeados de energías del universo, y estas nos afectan en los diferentes aspectos en el día a día, como en temas de salud, dinero, emociones, etc.
Elementos
El Feng Shui se basa en la utilización de 5 elementos (Agua, Fuego, Tierra, Metal y Madera)
Estos elementos se utilizan para realizar las llamadas “Curas” o soluciones para encontrar el equilibrio en cada espacio.
Además de estos 5 elementos, se utiliza, la astrología china, numerología, la brújula para ver las orientaciones, etc. Pero hoy la idea es que puedas entender y aplicar estos principios poco a poco y de forma sencilla, así que no vamos a entrar tanto en temas técnicos.
El Feng Shui Tradicional Chino, va mas allá de rituales, adornos chinos, figuras, mantras, mándalas, monedas, cintas, etc.
El Feng Shui verdadero Chino, se basa en fórmulas matemáticas y patrones reales de la naturaleza, no se inventa nada que no este a la vista. No existen supersticiones. En Feng Shui se logra reconocer la energía materializada en colores, objetos, formas, lugares, etc.
¿Como aplicarlo?
Primero debemos entender y reconocer algunas energías, y acá les voy a dar un ejemplo muy simple con el cual van a poder comprobar que realmente la energía esta presente según cada ambiente y como vibra y se comporta la misma.
Tratemos de imaginar estas situaciones (seguramente alguna vez te pasaron)
Tenemos que estudiar, leer o simplemente relajarnos, si la habitación en la que vamos a realizar alguna de esas actividades esta llena de objetos en desuso, rotos, ropa vieja o sucia apilada, incluso el ambiente esta sucio y desordenado, nuestra energía es absorbida por esos elementos que se encuentran “estancados” y nos trasmiten la misma energía (acá se ve el claro ejemplo de que las energías se trasmiten del ambiente a la persona y de la persona al ambiente, es una relación simbiótica)
No solo no vamos a poder estudiar bien, leer o descansar, si no que saldremos de aquella habitación sin energía, mas cansados y sin haber podido hacer lo que queríamos.
Ahora tratemos de visualizar la misma situación en otro espacio, limpio, prolijo, ordenado, con una luz agradable, incluso un aroma agradable y automáticamente sabemos que el resultado será completamente diferente.
Entonces desde lo más simple y tan básico como el orden y la limpieza, podemos entender que las energías necesitan básicamente eso para poder fluir y así motivar y aumentar nuestra energía vital.
¿Que puedo hacer?
Para empezar vamos a ver lo siguiente:
Las energías vamos a dividirlas hoy para que sea muy simple de entender, en “positivas y negativas”
Las energías negativas las vamos a encontrar en los artefactos rotos, que no funcionan, que están en desuso, en objetos viejos que se encuentran descuidados o sucios, polvo, telas de arañas, vidrios rotos, etc.
Por el contrario las energías positivas vendrán de la naturaleza, la luz natural, el aire que entra al abrir ventanas, aromas agradables, el mantener los espacios libres de objetos que entorpezcan el paso, tan simple como entender que la energía debe fluir libremente por el hogar.
Entonces antes de empezar a entrar en el mundo del Feng shui, lo primero que vamos a hacer es; pensemos que objetos venimos acumulando hace años con la promesa de repararlos o de que mas adelante nos van a servir, ya es hora de que los tiremos, regalemos o reparemos de una vez.
Debemos deshacernos de lo que esta roto, ropa vieja que apilamos con la promesa de algún día volver a usarla.
Limpiar bien a fondo todo el hogar, abrir ventanas, limpiarlas bien para que la luz del sol entre, despejar los espacios que están sobrecargados o que no se puede transitar fácilmente, usar algún aroma agradable siempre ayuda mucho.
Una vez que hayamos hecho esto, ya el hogar mejoro su energía, nos sentiremos mucho mas cómodos y liberados.
Si seguiste estos pasos, ahora tu hogar esta con la energía neutral, y podremos aplicar diferentes técnicas para potenciar su energía, atraer abundancia o los que mas deseamos, pero eso lo veremos en una siguiente nota.
Deja una respuesta