Stellium:
Conjunto de estrellas, cuando hay más de dos planetas en el mismo signo.
Actualmente en el cielo, hay un stellium en el signo de Capricornio (signo de las estructuras, trabajo, disciplina, esfuerzo, lo que manifestamos en el mundo material, planificar a largo plazo):
La Luna (mundo emocional), Saturno (límites, disciplina, rigidez, responsabilidad, estructura, compromiso), Plutón (transformación/regeneración/eliminación/poder personal/lo que está en nuestras profundidades), Júpiter (expansión de conciencia, apertura mental, oportunidades, protección, optimismo), el Nodo sur (lo que debemos eliminar de nuestra vida para evolucionar) y el Sol (nuestra individualidad, poder de decisión, energía vital, conciencia, presencia).
Hagamos un pacto con nosotros mismos, de firmeza y compromiso, en llevar a cabo lo planeado. Tenemos la energía para construir aquello que nos propongamos, conectando con nuestro poder interno para ser perseverantes.
Seamos concretos.
Necesidad de crear una base firme para la materialización de nuestra creatividad.
Cerremos historias, abrámonos a caminos y transformemos nuestro interior.
Nuestro deseo de manifestar nuestro poder creativo es intenso y profundo. Algo tiene que «morir» para dar lugar a lo nuevo, a lo que deseamos.
Las cualidades capricornianas que podemos integrar durante este nuevo ciclo lunar (Luna Nueva) …madurez, responsabilidad, austeridad, capacidad de ahorrar, resiliencia, fortaleza interior, decir lo correcto, ética, capacidad de estar solo, compromiso, limites sanos y capacidad de centrarse en uno mismo y los propios proyectos, poder de obtener lo que nos proponemos, obtención de éxito y logros, los frutos de nuestro trabajo.
También, podemos trabajar con las vibraciones más bajas de Capricornio para elevarlas …sentimiento de abandono, ausencia de sentimientos, aislamiento social, visión negativa de la vida, falta de empatía y adicción al trabajo, resistencia a la abundancia, frustración, descontento y sentimiento de culpa y fracaso.
Esta fase lunar es ideal para iniciar proyectos. La energía concentra todo su potencial, es la fase del germen, del inicio.
Aun no se puede ver, pero en lo más profundo de la oscuridad, algo se está gestando.
Momento ideal para la siembra.
Visualicemos deseos, marquemos pautas.
También es momento de descansar y recuperar energías para afrontar el nuevo ciclo completo.
Esta Luna nos invita a la práctica de la escucha pragmática y responsable.
El llamado es a escuchar con el corazón/escuchar lo que sentimos.
Aprovechemos la energía conservadora y austera de Capricornio para fortalecer las estructuras básicas de nuestra vida.
Liberémonos de todo aquello que nos impide avanzar.
No nos escondamos de nosotros mismos. Abramos los ojos (por dentro) y reconectemos con nuestros sentimientos.
Meditemos así generamos introspección y el hacernos concientes de lo que necesitamos para concretar nuestros objetivos.
Tiempo de crear conciencia, presencia, responsabilidad.
La Luna no se ve en el cielo.
Deja una respuesta