La Luna y su energía
Bueno, hoy vamos a conocer un poco como podemos usar las diferentes fases de la luna y su energía en diferentes ocasiones.
Primero tenemos que entender que la luna es mucho mas que un satélite que gira alrededor de la tierra, es incluso una gran responsable de que haya vida en nuestro planeta, su ubicación permite que se generen mareas y corrientes marítimas que son indispensables para que haya vida en nuestro planeta.
Pero además de ejercer esa energía sobre la tierra y el océano, también sabemos que su energía tiene efectos sobre todos los que habitamos el planeta, ya desde hace milenios las diferentes civilizaciones observaban la luna para saber cuando era el momento indicado para cultivar o cosechar, que momento era mas optimo para una buena pesca, incluso se uso y se usa para calcular fechas de partos.
En fin, ya esos datos los conocemos, y no vamos a profundizar mucho mas en ellos, hoy vamos a ver otros usos que podemos hacer de la energía de este maravilloso astro.
La Luna y sus Fases
Primero debemos entender que hay 4 fases lunares y el transcurso completo de estas dura unos 28 días, lo cual da una duración de 7 días entre fase y fase.
Vamos a analizar un poco cada una de ellas, y ver que podemos hacer en cada una.
Luna Nueva: es una luna si se quiere con menor energía, pero con el empuje y fuerza de creación, nacimiento…. Un nuevo inicio, y es por eso que esta fase es ideal para comenzar emprendimientos, para iniciar cambios, para sembrar proyectos y verlos crecer.
Una mudanza, un nuevo empleo, una nueva pareja, esta luna nos dice que toda situación que se inicie bajo su energía, tendrá empuje y fuerza.
Cuarto Creciente: acá la energía de la luna va en crecimiento, con más fuerza y tenacidad, es una luna ideal para reforzar situaciones, ideal para hacer rituales de abundancia y pedir prosperidad.
Luna Llena: sin dudas esta es la fase con mas fuerza, en la que la luna esta en todo su esplendor, es muy usada en toda clase de rituales y pedidos ya que su energía esta desbordante. Es un buen momento para sacar por la noche piedras y amuletos para que se carguen con su energía y aumenten su vibración o protección.
Cuarto Menguante: acá la energía de la luna va en disminución, en esta fase no se recomienda por ningún motivo empezar proyectos ya que tenderán a perder fuerza en el camino y costara mucho mas que tengan éxito.
Esta luna es ideal para dejar malos hábitos en el pasado, para terminar relaciones toxicas, par deshacernos de cosas que nos atan al pasado y por sobretodo ideales para limpiezas, no solo limpiezas físicas, si no que son muy recomendables para limpiezas energéticas ya que barrerán con ellas todas las energías densas.
Por esta oportunidad no quiero llenarlos de mucha mas información, pero también deben saber que la luna va transitando los diferentes signos zodiacales, y al hacerlo toma la energía de los mismos, ya lo analizaremos en una próxima oportunidad para saber como usar aun mas herramientas para mejorar nuestras vidas
De regalo les voy a dejar dos rituales muy simples, uno para que puedan hacerse un baño alquílico para limpiarse de cualquier energía, pesadez y revitalizarse, y un ritual de abundancia para atraer prosperidad al hogar.
Baño Alquímico:
Este baño es muy simple, se usan 3 hierbas muy fáciles de conseguir, y notaran cambios de inmediato.
Necesitaremos:
- Olla pequeña
- ½ Litro de agua
- Romero
- Ruda
- Hojas de laurel
Ponemos a hervir un puñadito de cada una de las hierbas en el agua. Una vez que el agua esta hirviendo, dejamos unos 3 minutos y apagamos el fuego. Dejamos reposar hasta que enfríe un poco, lo colamos y lo ponemos en un recipiente más grande completando con más o menos otro medio litro de agua.
Luego nos bañamos como siempre, y antes de salir de la ducha, ya estando limpios, nos vertemos esta agua de hierbas, de los hombros para abajo, sin mojar la cabeza. Dejamos q se deslice x todo nuestro cuerpo.
Al salir tratamos de que se seque solo, sin usar una toalla, o al menos esperemos unos minutos.
Luego nos vamos a dormir.
Notaremos de forma inmediata el cambio de energía, como barre con la pesadez.
Aclaración:
- Las hierbas pueden ser frescas o secas.
- Es recomendable hacerlo antes de ir a dormir para poder relajarnos mejor.
- La Luna indicada para realizarlo es Cuarto Menguante.
Ritual de Abundancia:
Necesitaremos:
- vela blanca
- vela naranja o amarilla
- vela roja
- plato para las velas
- 7 monedas iguales
Vamos a colocar las 3 velas en el plato formando un triangulo, en el medio de las mismas colocamos las 7 monedas.
Encendemos las velas comenzando por la blanca.
Una vez que las velas tienen su llama estable, vamos a colocar nuestras manos rodeando las mismas, para así transmitirles nuestra energía y decimos:
«Yo (pronunciamos nuestro nombre completo) convoco la energía de la luna para que bañe y cubra en abundancia y prosperidad a mi, a mi hogar y a quienes en el habitan (nombramos si hay otras personas que vivan con nosotros, si no omitimos esta parte.)
Que la abundancia y prosperidad vengan a mi, Providencia, providencia, providencia!»
y finalizamos diciendo “Gracias, gracias, gracias”
Una vez que se consuman las velas, las monedas las guardamos en los lugares donde solemos guardar el dinero, incluso podemos llevar alguna en la billetera/monedero.
Aclaración:
- Este ritual se realiza en Cuarto Creciente o Luna Llena.
- Las velas no deben dejarse jamás solas, deben estar en un lugar seguro para evitar incendios.
Rey says
Muy buena documentación, Dios los bendiga siempre y os llene de abundancia y prosperidad..
admin says
Muchas gracias a ti
Rodrigo says
Me gustó toda la información,la voy a poner en práctica,muchas gracias.
admin says
Muchas gracias, que bueno que te guste.
Cualquier duda o sugerencia, me dices.
Saludos