ESCORPIO
El Sol (nuestra individualidad, poder de decisión, energía vital, conciencia, presencia) hoy (23/10) empezará a transitar el octavo signo del zodíaco …ESCORPIO, intenso y apasionado signo.
Escorpio es un signo fijo (significa que sabe permanecer y resistir).
Sus sentimientos son fuertes y para siempre; te ama o te odia eternamente.
Durante las 4 semanas que el Sol transitará Escorpio, le concederemos una mayor importancia a la naturaleza de nuestras emociones.
Se trata de un viaje de conocimiento interior, un intento por identificar la propia sombra y transmutarla en luz.
Puede ser un mes muy interesante y enriquecedor si evitamos los pensamientos obsesivos y «el drama». Se trata de comprender que la dualidad luz/sombra es inherente al ser humano y a nuestro mundo físico.
La idea es tender a la completud y tratar de conocernos mejor.
El principio de Escorpio es el “deseo“.
Escorpio es el signo de la profundidad, la intimidad, y los sentimientos extremos.
Sigamos nuestra pasión.
Intensidad y magnetismo.
Escorpio es el transformador alquímico.
Como cada año, es el momento cuando el ave fénix renace de sus cenizas. Algo puede tener que morir (metafóricamente) para tener una nueva actitud para renacer. Es todo o nada cuando Escorpio está reinando.
Le pertenecen los siguientes animales: el escorpión, la serpiente, el fénix, el águila y el búho.
El escorpión simboliza la personalidad del signo menos evolucionada. En este nivel Escorpio es impulsivo, intenso, apasionado. La serpiente describe la capacidad de regenerarse, de transformarse y dejar atrás su vieja piel.
El fénix, el superviviente ya que nace de sus propias cenizas; no se quema, sale victorioso del fuego, lo transmuta y se alza de nuevo.
El águila que vuela libre, rey del espacio infinito, liberado de las pasiones, con perspectiva y visión.
El Búho, nocturno, sigiloso, sabio, ausente pero presente, conectado con los mundos que los ojos no ven.
La comprensión de las motivaciones internas, viéndolas a través desde nuestro verdadero centro es el camino del poder y la iluminación.
Escorpio no huye de la oscuridad ni de la sombra; su trabajo es transformar el veneno en medicina y la crisis en crecimiento.
Deja una respuesta