Mercurio Retrógrado 2019
Aunque todos los planetas tienen su movimiento retrógrado, a Mercurio se le presta mayor atención porque sus efectos se sienten de manera más evidente, debido a que este astro rige áreas muy cotidianas de nuestra vida, como son la comunicación, los medios de transporte, nuestros procesos de pensamiento, y por supuesto que todo esto influye en nuestras relaciones humanas, acuerdos, transacciones, en fin, prácticamente está en nuestro día a día.
Como muchos saben, pero es bueno repetirlo para aquellos que se acercan por vez primera a este conocimiento, el movimiento retrógrado, o de retroceso en la rueda zodiacal, de los planetas, no es algo real, en el sentido de lo físico, ya que si un planeta retrocediera se descarrilaría de su órbita; es un movimiento aparente, un efecto visual, una la ilusión óptica que se produce cuando la órbita de la Tierra alcanza y adelanta la órbita de otro planeta.
Aunque es una ilusión óptica, desde el punto de vista astrológico el efecto de retrogradación planetaria es muy real, porque aquello que percibimos, ya sea consciente o subconscientemente, forma una realidad en nuestra mente, y aquello que procesamos mentalmente lo vamos haciendo realidad en la medida en que interactuamos con los demás.
La fase de retroceso de un astro hace que sus energías se manifiesten en forma introspectiva, eso significa que sus cualidades las interiorizamos más, antes de expresarlas hacia los demás; en el caso de Mercurio, esta fase nos lleva a reflexionar más y meternos más en nuestros propios pensamientos.
Al ocurrir esto, prestamos menos atención a lo que ocurre a nuestro alrededor, y se producen por tanto fallas en la comunicación e incidentes por falta de atención.
En 2019 Mercurio retrogradará tres veces. Recordemos evitar: firma de contratos, compra de vehículos y electrodomésticos. Estemos muy atentos a lo que dicen los demás, escuchemos con atención, no digamos cosas impulsivamente, reflexionemos con calma nuestras decisiones. Deberemos cultivar con mucha intensidad, la tolerancia.
Las fechas de las tres retrogradaciones de Mercurio en este 2019 son:
Primera retrogradación 2019: 05 de marzo y vuelve a avanzar el 28 de marzo. Todo su recorrido en retroceso lo hace en el signo de Piscis.
Segunda retrogradación 2019: 07 de julio y vuelve a avanzar el 01 de agosto. Su recorrido en retroceso lo hace en el signo de Leo.
Tercera retrogradación 2019: 31 de octubre y vuelve a avanzar el 20 de noviembre. Hace la mayor parte de su retroceso en el signo de Escorpio.
#astro #astrología #climaastrologico #mercurio #mercuriorx #retrogrado #mercurioretrogrado
Deja una respuesta