OBJETIVOS DE LOS SIGNOS ZODIACALES
.
- Aries: será el de iniciar el proceso zodiacal, aquello que es. Para ello empezar a accionar, hacer para ser, aquí y ahora, diferenciarse de la nada original expresándola, en una palabra, SER.
. - Tauro: será conservar lo iniciado, valorarlo. Reaccionar a la acción concretándola, siendo lo hecho (pasando de sujeto a objeto), dándole forma, incorporándolo, dar cuenta de lo dado percibiéndolo, disfrutándolo, estando en contacto con, en suma, SEGUIR SIENDO.
. - Géminis: Comparar las dos fases ya Transitadas (aries-tauro): relacionar el sujeto y el objeto, definición habitual de «conocer». Establecer contactos y conexiones entre las diversas posibilidades de manifestación del ser. Entonces, COMPARAR LAS OPCIONES.
. - Cáncer: definir las bases del ser, de la identidad, seleccionando sobre los múltiples estímulos de la anterior fase geminiana, construir una identidad por pertenencia, por reflejo (ser espejo), ser con otros, por y para otros (lo dado), sentir un centro de gravedad entre esos elementos: sentirse, lograr una identidad por vivencia. Así, IDENTIFICARSE CON ALGUNAS OPCIONES.
. - Leo: expresar ese mismo centro nacido en la fase anterior, reconociéndose en la imagen que proyecta al mostrarse a los elementos que la generaron e identificándose con su respuesta, diferenciarse de la matriz de identidad. De este modo y respecto de las opciones seleccionadas en la fase anterior, SERLAS.
. - Virgo: perfeccionar la manifestación del ser de la fase anterior ante la aproximación de la llegada de la siguiente fase: prepararse para recibir al otro, a lo otro, desechando lo que no sirvió hasta aquí para el encuentro. Intentar ser una parte funcional de ese todo o conjunto al cual todavía no se percibe, replegándose y «normalizándose». Es decir, PREPARARSE.
.
- Libra: ya recorrida la mitad del camino, su objetivo será iniciar la percepción del todo, del conjunto en potencia, a través de dar cuenta y tomar conciencia del otro, del tú (la otra mitad), y de que uno y el otro son partes de una totalidad mayor. Por eso, encontrarse con lo otro, iniciando relaciones para empezar a realizar el posible conjunto percibido, en síntesis, DAR CUENTA DE QUE SOMOS.
. - Escorpio: buscar realizar la unión con lo otro, ser con el otro el uno mayor antes percibido, pero vivencialmente, fusionándose, consustanciándose y encontrándose con la imposibilidad lógica de que esto suceda sin dejar de ser lo que era hasta aquí, es decir, sin morir. De este modo, BUSCAR SER UNO, JUNTOS.
. - Sagitario: buscar, dar cuenta del ser de la unidad mayor vivenciada en la anterior unión con lo otro, celebrar la alegría del conjunto, la realidad de la unidad que realmente «es», la vida eterna más allá de la supuesta muerte de la fase anterior, expandiéndose y realizando contactos más amplios y trascendentes buscando el sentido o principio (la unidad) que subyace a todo ello. A saber, RECONOCER LA UNIDAD QUE SUBYACE EN LA DIVERSIDAD.
. - Capricornio: cumplir con el ser de la unidad mayor encontrado en la fase anterior, buscando su máxima y más alta realización, dado que se empieza a cerrar el círculo y quedan definidos sus límites y posibilidades, busca entonces respecto de la unidad revelada, REALIZARLA.
. - Acuario: mejorar lo realizado, descubriendo al ser del futuro simbolizado por el próximo ciclo zodiacal que se avecina, entonces, empezar a nivelar, descender de la cumbre de lo dado y lo conseguido, para adelantarse a esa instancia todavía tan lejana del nuevo ser, es decir, PERCIBIR LAS OTRAS POSIBILIDADES.
. - Piscis: disolverse para dar cuenta del todo – mayor que cualquier parte – del cual surgirá el nuevo ser. Por ello, desechar todo lo realizado hasta aquí para abrir paso a lo que todavía no es. En suma, DAR CUENTA DE LA TOTALIDAD, NO SER UNO (porque todo es).
Deja una respuesta